Actividades deportivas

EL JUEGO DE "QUILLES"

Segundo deporte del Aveyron en términos de licenciados, después del fútbol, ​​¡la quilla de ocho es un deporte local que debes descubrir absolutamente cuando vienes a visitarnos!

Se trata de un deporte de habilidad en el que el lanzador tiene que enviar una pelota que puede pesar de 4 a 6 kg en una quilla (llamada la quilla del jugador) que tiene que hacer que los otros pines se caigan un poco más lejos.

El juego se desarrolla en 9 tiros repartidos en 5 distancias diferentes: 1 metro (1 tiro), luego 5 metros (2 tiros), luego 10 metros (3 tiros), luego 15 metros (2 tiros) y finalmente 20 metros (1 tiro). El deporte se convirtió en oficial desde 1912, desde entonces ha cruzado las fronteras del departamento y, por lo tanto, podemos encontrar clubes en Montpellier, Toulouse e incluso dos en París.

EQUIPAMIENTO DE OCIO

- Anglars-Saint-Felix: pista bi-cross, mesa de picnic, campo multideportivo y campo de petanca en Pautussac, Aubignac y Bruel d'Anglars.

- Auzits: pista de tenis gratuita, pista de petanca gratuita en la plaza de Auzits y en el lugar de Rulhe del ayuntamiento.

- Belcastel: 7 mesas de picnic a orillas del Aveyron.

- Bournazel: 3 mesas de picnic en la Place du Foirail y pista de tenis gratuita.

- Escandolières: petanca, mesas de picnic con área de juegos para niños en Puech du Vent. Mesa de orientación con mesa de picnic en Puech de Cavecombe entre Lestrade Haute y Les Minades à Escandolières.

- Goutrens: mesas de orientación y de picnic desde los puntos de vista de la Croix de Bel y Cassagnes-Comtaux.

- Mayran: campo de fútbol, ​​pista bi-cross y pista de petanca en los Janenques.

- Rignac: parque La Peyrade con agua, sendero de salud, área de juegos para niños, dos canchas de tenis (pago en la oficina de turismo en julio y agosto) , piscina municipal, mesas de picnic, cancha multideportiva, skatepark. Zona de juegos: bolos y petanca detrás de la sala de fiestas. Parque y parque infantil en el estanque (avenue de l'étang).

3 Résultats

Trier par :

Vert Tea Jeu - Accrobranche

Respect des consignes sanitaires - COVID19

Vert Tea Jeu - Accrobranche

Salles-la-Source

More
Balades en calèches ou à dos d'âne

Balades en calèches ou à dos d'âne

Bournazel

Telephone : +330565644109

More