Las ferias y mercados

Qu’ils soient traditionnels, bio, nocturnes… découvrez des marchés authentiques et typiques !

¡Que sea tradicional, bio, nocturno... descubre mercados auténticos y típico!

El mercado semanal de Rignac tiene lugar todos los martes por la mañana entre 9 y 12 horas en la plaza del Portail-Haut frente al ayuntamiento para el Mercado de Productores de País y en la plaza del Portail-Bas para los expositores tradicionales. Va a encontrar frutas según las estaciones o mermelada de castañas. Igualmente producciones de vegetales orgánicos, de quesos de cabras, de “aligot” y “truffade” (especialidades locales). Sobre la carnicería, podremos encontrar producción de cerdo y charcutería artesana, aves de corral y huevos, conservas de pato de grasiento, de ganso y de pato, producciones de cordero y charcutería de oveja e incluso de ternera orgánico. Podre complementar su cesto con miel, la presencia de panaderos y pasteleros, vino e incluso la creación de joya en cerámica.

La feria mensual de Rignac tiene lugar todos los segundos lunes del mes. Los expositores tienen su localización en el centro del pueblo y en la plaza del foirail.

La feria de muestras de Rignac marca el principio de la primavera del último domingo de abril. Diferentes centros ocupan la ciudad:

  • El mercado de flores y de platones plaza del Ayuntamiento;
  • El mercado feriante en las calles del centro del pueblo;
  • La exposición y la venta de vehículos de segunda mano explanada espacio André Jarlan.

La sala de fiestas acoge los expositores, el tema cambia según los anos. Sin olvidar el parque de atracciones que encanta los más jóvenes.

Los mercados orgánicos de Rignac : organizados por la asociación “Panier Vert”, los mercados tienen lugar 2 veces cada mes, el sábado por la mañana entre 9h30 y 12, plaza del ayuntamiento con animaciones y venta de productos orgánicos y locales por los productores y artesanos.

Fin de julio y septiembre, el mercado orgánico esta sustituido por un mercado orgánico codicioso con: comida para llevar, encuentro de los productores locales, chiringuito y servicio de comida en el sitio además de muchas actividades.

 

Los Mercados de Productores de País nocturno: tienen lugar durante el verano. Se trata de mercados con posibilidad de servicio de comida en el sitio gracias a mesas instaladas en el pueblo.

En Auzits: tomarán lugar los 3, 17, 31 de julio y 14 de agosto en la Planque desde las 7.

En Belcastel: todos los viernes del 6 de julio al 17 de agosto desde las 7.

En Bournazel: el jueves 9 de agosto plaza del Foirail desde las 7.

En Rignac: el sabado 4 de agosto Espace André Jarlan desde las 7.