El castillo y jardín de Bournazel

¡De la Edad Media al renacimiento, el País Rignacois es rico de joya arquitectónica!

El castillo de Bournazel fue construido dentro de la fortificación medieval a mediados del siglo XVI (1540 y 1560) por Jean II de Buisson y su esposa Charlotte de Mancip. Está considerado como uno de los castillos del Renacimiento Francés más bellos del sur de Francia.

Su arquitectura, fundamentalmente inspirada en los modelos italianos muy en boga durante la época de François I, deja una larga plaza al decorado esculpido de una rara cualidad. 

A través una visita que desarrolla la historia, hoy en gran parte olvidada, se dibuja la imagen de una obra rara y poética.

Arquitectura, escultura, decorados y mobiliario, permiten entrar en la intimidad de una obra sin necesidad de revelar todos los misterios.

El jardín: resultado de un largo trabajo de archivos e investigaciones arqueológicas, la restauración de los jardines de Bournazel ofrece un ejemplo coherente de composición hecho entre 1542 y 1561. El jardín vallado incluye nueve parterres tematizados sobre la educación de un príncipe adinerado y el enigma de la vida. Se pueden encontrar fuentes, floreros, polyandrion, jardines de cámara con mamparra de carpes, huerto, "Hortus Conclusus", laberintos, emparrados y bancales, cual organización simbólica, literaria e intelectual recuerda las aspiraciones Renacentistas.

2 Résultats

CHATEAU ET JARDIN DE BOURNAZEL

Respect des consignes sanitaires - COVID19

CHATEAU ET JARDIN DE BOURNAZEL

Bournazel

Tél. : +330565808199

Voir détail