El país Rignacois esta idealmente localizado para visitar la región de Aveyron pero también el Lot y el Tarn. Aquí están los sitios que les aconsejamos.
VILLEFRANCHE-DE-ROUERGUE
26 km – 35 min de Rignac
Sub prefectura de Aveyron, Villefranche-de-Rouergue es la más importante « bastide » de la región, con un plan de urbanización excepcional, fundado en 1252 por Alphonse de Poitiers (heredero de los Condes de Tolosa y del hermano del Rey Saint Louis). Son sus callejuelas y sus casas góticas qué le da todo su encanto y que nos permite de volver la cabeza en la ciudad medieval. Los imprescindibles de la ciudad a visitar: La plaza Notre-Dame y su colegiada, la capilla barroca des los penitentes negros, el monasterio de la cartuja St Sauveur, el museo Urbain Cabrol y el calvario Saint-Jean d'Aigremont con un punto de vista sobre la ciudad.
LA IDEA ADEMAS...
Les aconsejamos:
- su mercado el jueves por la mañana
- no lejo de aquí: la abadia de Loc Dieu
SAUVETERRE-DE-ROUERGUE
29km - 35 min de Rignac
Esta ciudad medieval clasificada « uno de los más bonitos pueblos de Francia » es una verdadera obra maestra de la organización urbana, con el patrimonio bien conservado. En efecto, la “bastide” real fundada en 1281 ha mantenido su plaza porticada, la colegiada St-Christophe, las casas de paredes entramadas y algunos restos de las fortificaciones. Paseando en las callejuelas y el turno de la ciudad izara, se puede imaginar su brillante pasado de centro importante de artesano y comercio. Sauveterre-de-Rouergue, es también un polo de las profesiones artísticas; en efecto, el pueblo medieval cuenta una veintena de creadores de la marroquinería a la gastronomía, sin olvidar el famoso cuchillo de Sauveterre.
LA IDEA ADEMAS...
Les aconsejamos:
- el folleto de ayuda a la visita en venta a la oficina de turismo,
- el circuito de visita audio-guiada para el público deficiente visual disponible a la oficina de turismo,
- el circuito “orejas de paseo”,
- las visitas comentadas grupo o individual con reserva.
Les aconsejamos cerca de aquí:
- el castillo del Bosc (infancia del pintor Toulouse-Lautrec) en Camjac,
- el parque de animales de Pradinas,
- “La Naucelloise” conservería de productos regionales desde 1966 en Naucelle-Gare.
NAJAC
49km - 56 min de Rignac
Es en la entrada de la valle salvaje de Aveyron que Najac fuerte de su presencia en los “más bonitos pueblos de Francia”, Grande Sitio de Midi-Pyrénées y “Estación Verde de Vacaciones” domina el valle. Este pueblo se sitúa en una vertiente rocosa, muy característico de las ciudades medievales. Su larga vía única nos hace llegar a la impresionante fortaleza real, culminando a 200 m por encima de la valle de Aveyron y ejemplo del arte miliario medieval del siglo 13. La iglesia Saint Jean o también el antiguo hospital Saint Barthélémy son dos construcciones que, entre otras, testimonian también la historia de este pequeño pueblo de 800 habitantes.
LA IDEA ADEMAS...
Les aconsejamos:
- la visita guiada del pueblo y de la fortaleza,
- AAGAC basa de actividades de naturaleza en Najac – Canoa, parques de aventura, rafting, escalada, Paintball, mountain bike
VILLENEUVE D'AVEYRON
24 km – 27 min de Rignac
En primer lugar « sauveté » (aldea rural bajo protección de la iglesia) fundada en 1053 y convertida en “bastide” del Rouergue 200 años después, Villeneuve guarda intacta la gran cantidad de restos de su vida medieval. En efecto, numerosos son los vestigios de su historia: tiene ante todo su iglesia románica, copia del santuario original de Saint Sepulcre de Jérusalem, y ampliado de una nave gótica; la puerta Alta (y su calabozo impresionante) y la puerta Cardalhac que marca la antigua línea de defensa de la ciudad medieval; e incluso las bonitas fachadas ajimezadas de las casas del pueblo. Todos estos testimonios nos muestra la vida cotidiana de estos habitantes desde 1000 años.
LA IDEA ADEMAS...
Les aconsejamos:
- La Casa de la foto Jean-Marie Périer
No lejo de aquí:
- las cuevas prehistóricas de Foissac
RIEUPEYROUX
17km – 23 min de Rignac
Aldea rural bajo protección de la iglesia fundada al siglo 11 por los monjes benedictinos, Rieupeyroux se situa en el corazón del Ségala, afiliado a las “Bastides du Rouergue” y clasificado “estación verde”.
La iglesia Saint Martial conserva 2 pilares de arquitectura románica, y su capilla Saint Jean-Baptiste ofrece una hermosa vista sobre los montes de Aubrac, Cantal, Las Cévennes, la montaña negra y la cordillera Pirenaica.
LA IDEA ADEMAS...
Les aconsejamos:
- la visita de los laboratorios del Haut Ségala, cosméticos biológicos y naturales
LA BASTIDE L'EVÊQUE
25 km - 30 min de Rignac
Como su nombre lo indica, la Bastide l’évêque es una “Bastide” fundada al siglo 13 por Raymond de Calmont obispo de Rodez, quien esperaba competir con Villefranche-de-Rouergue.
La iglesia St-Jean-Baptiste (siglo 13-15) tiene un imponiendo campanario-porche, un coro gótico con nao y un busto-relicario de Saint Dalmas.
LA IDEA ADEMAS...
Les aconsejamos:
- la visita del “martinet de la Ramonde”, molino que trabajaba el cobre, abandonado hacia 1850 y restaurado por voluntarios.