El país Rignacois esta idealmente localizado para visitar la región de Aveyron pero también el Lot y el Tarn. Aquí están los sitios que les aconsejamos.
RODEZ
27 km – 31 min de Rignac
Capital del departamento y fuerte de un pasado viejo de más de 2000 años, la ciudad de Rodez es heredera de una mezcla entre arte e historia. En primer lugar, tiene un carácter propio su catedral gótica y sus mansiones ricamente decoradas. Rodez, es también una cuna cultural con sus tres museos de visita obligada: el museo Denys Puech, dedicado al talento de este escultor y pintor, el museo Fenaille que presenta una colección arqueológica y de la Edad media, y por fin el museo Soulages, que recoge la colección más importante del artista Pierre Soulages conocido mundialmente por su famoso “ultra negro”.
LA IDEA ADEMAS...
Les aconsejamos:
- Sus tres museos,
- La visita guiada de la ciudad y de la catedral con sus vitrales contemporáneos
- La visita del casco antiguo
FIGEAC
39 km – 55 min de Rignac
Segunda ciudad del Lot que vio nacer a Champollion. A partir de la piedra de Rosette, descubrió el secreto de los jeroglifos, estas misteriosas inscripciones y creo una Gramática egipcia y un Diccionario egipcio. Hoy, su casa natal acoge un museo notable sobre la egiptología y las escrituras fundadoras del mundo, que no se puede perder. Exploren los callejones de Figeac que conoció un pasado prestigioso y admiren la arquitectura de sus altas viviendas, casas comerciantes y mansiones edificadas por la inmensa mayoría entre los siglos 12 y 14. Ahí podrán detenerse delante de las fachadas ricamente esculpidas, las torrecillas, las ventanas labradas, los blasones y los solelhos, estas pequeñas terrazas abiertas en los áticos utilizadas como secaderos.
MILLAU
90 km - 1h30 de Rignac
Gran Sitio de Midi-Pyrénées, en el corazón del Parque Regional de los Grandes Causses, Millau es ante todo conocida por su viaducto que lleva el record mundial de altura con sus 343m. Capital de la cerámica en la época galorromana, se transformó luego en la capital de la piel y del guante. Paraíso de las actividades deportivas de ocio en un entorno dominado por la naturaleza como: parapente, canoa, excursionismo, btt, espeleología, escalada, via ferrata, etc. La ciudad está también animada por manifestaciones de envergadura como los Natural Games o el Festival de los Templarios.
LA IDEA ADEMAS...
Les aconsejamos:
- el belvedere del área del viaducto.
- Visitas de las manufacturas de guantes de piel Causse Gantier y Maison Fabre.
No lejos de aquí:
- Peyre « unos de los pueblos más bonitos de Francia »,
- las bodegas de Roquefort,
- El Larzac Templario y Hospitalario sus sitios fortificados,
- Los Causses & Cévennes (UNESCO)