Descubrimiento del terruño

Lejos de la multitud, encuentre a nuestros agricultores que le abren sus puertas y que le hacen compartir la pasión de sus oficio.

5 Résultats

Trier par :

Ferme découverte de la Borde

Fermé temporairement

Ferme découverte de la Borde

Bournazel

Tél. : +330565644109

Voir détail
DOMAINE DU CROS

DOMAINE DU CROS

Goutrens

Tél. : +330565727177

Voir détail
La Ferme de Tessi

La Ferme de Tessi

Rignac

Tél. : +330565636803

Voir détail
Aveyron Conservatoire Régional du Châtaignier

Respect des consignes sanitaires - COVID19

Aveyron Conservatoire Régional du Châtaignier

Rignac

Tél. : +330565644729

Voir détail

EL PAYS RIGNACOIS, EN EL CORAZON DE PRODUCTOS CON LABEL DE CUALIDAD.

EL CORDERO LECHAL DE AVEYRON

Estos corderos son por la mayoría de raza Lacaune. Su alimentación es principalmente leche maternal pero reciben también un complemento de cereales y forraje y la crianza dura entre 70 y 140 días. Los gastrónomos de todo el mundo se acuerdan por decir que su carne es de una extrema finesa y tiene un sabor incomparable.

Fue recompensado por el Labelo Rojo en 1993 y declarado IGP en 1996. Hoy en día más de 270 criadores perpetúan esta deliciosa tradición.

Saber mas: REGAL Agneau laiton de l'Aveyron Le Bayle 12390 Rignac

Tel: 05 65 64 59 90 contact@odgregal.com

LA TERNERA DE AVEYRON Y DEL SEGALA

Estos terneros lechales de raza limosina y rubia de Aquitania están criados con leche maternal durante 6 a 10 meses. La carne que resulta de este método de producción es  particularmente pobre en materia grasa y rica en proteínas y ácidos grasos esenciales. Esta carne de excepción tiene el Labelo Rojo desde 1993 y fue declarada IGP en 1996.

En el corazón de la región del Alto Ségala, unas 622 granjas crían terneros para ofrecer una carne rosada y muy apreciada por su fineza.  

EL QUESO AZUL DE LOS CAUSSES

Durante muchos años dos quesos azules compartieron la misma fama en Aveyron: el Roquefort y el “Bleu des Causses”. Hoy en dia estos quesos benefician de dos AOP distintas.

Al origen este queso azul que tiene su aspecto gracias al mismo micelio que el Roquefort (Penicilium Roqueforti) y que se envieja también en bodegas de piedra naturalmente ventiladas se llamaba “Bleu de l’Aveyron”. Pero tienen una diferencia clara: mientras el Roquefort se fabrica con leche de oveja, el “Bleu des Causses” esta echo con leche de vaca.

Desde 1953 el “Bleu des Causses” tiene su AOC propia.

EL PERAIL

Al sur del Masivo Central, entre los departamentos de Aveyron, Lozère, Tarn, Hérault y Gard se puede comprar otro queso de excepción: el “Pérail”. Este queso cremoso se fabrica exclusivamente con la leche de ovejas de raza Lacaune. Su fama no para de crecer y muchos piensan que se merecería sin duda una AOP.  La asociación Pérail junto con grandes nombres de la gastronomía y del mundo campesino (entre otros los chefs estrellados Michel Bras y Nicole Fagegaltier y el famoso militante de la causa campesina José Bové) y consumidores entusiastas, militan desde hace varios años para obtener esta apelación prestigiosa.